Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

¿Te sobra un tapón de plástico?


Nunca algo tan pequeñito aspiro a transformarse en algo tan grande!

Por medio de la recogida solidaria de tapones de plastico podemos ayudar a diferentes niños.

Porque solo tapones?

Pues porque el plastico de los tapones es el primer uso, luego se reciclaran para transformarse en otra cosa, por lo tanto su valor es mas, 33 tapones equivalen a un euro.

Que tipos de tapones sirven?

De botellas de aceites, botellas de Vinagres, especies (oregano, pimenton,etc), Bricks o botellas de leche, tapas leche condensada, tapas leche en polvo, vinos con tapón plástico, lavavajillas, lejía, de botellas de aguas, tapas de nocilla, tapas de cola cao, tapas de frascos de miel, tapas de pates,tapones de refrescos, zumos, tapas de kétchup, tapas de mahonesa botes de plástico

Te sobra un tapon de plastico?

Ahora ya sabeis q hacer con el!!!!

A juntarlos gente!!!!!!!!

UN TAPON PARA AITANA

Aitana, de diez años tiene Atresia Pulmonar sin Tronco Pulmonar con Colaterales, necesita 200 mil euros para operarse, por medio de una recogida solidaria de tapones podemos ayudarla.
De que forma? Juntado tapones de plastico para venderlos y asi llegar a esa suma de dinero.
Sirve cualquier tipo de tapón, de refrescos, de tetra bricks, productos de limpieza y tocador.
Que piensas? Te sobra algun tapon de plastico en casa? :


Puntos de recogida en diferentes sitios de España

En cualquier oficina de SEUR

En cualquier tienda de Digital Factory

BARCELONA

C.C. L'ILLA DIAGONAL (FIDELCOLOR) - BARCELONA

RONDA SANT ANTONI 82 - BARCELONA

C.C. GRAN VIA 2 – HOSPITALET DE LLOBREGAT

C.C. BADALONA MAGIC - BADALONA

C.C. BARICENTRO – BARBARÀ DEL VALLÈS

RAMBLA DEL PASSEIG - VIC

C/ JESUS 26 - SITGES

GIRONA

C.C. ESPAI GIRONES - SALT

C/ GERMANES MASSANET 4 – FIGUERES

LLEIDA

C/ MAJOR 56 - LLEIDA

SEVILLA

C/ SAN ELOY 48 - SEVILLA

MALLORCA

C/ SINDICAT 7 - PALMA DE MALLORCA

MADRID

C.C. PLAZA NORTE 2 – S.S. DE LOS REYES

C.C. VAGUADA - MADRID

C.C. PLENILUNIO - MADRID

C.C. ISLAZUL - CARBANCHEL

C.C. LORANCA - LORANCA

COMUNIDAD VALENCIANA

C.C. AQUA - VALENCIA

C.C. PLAZA MAR 2 - ALICANTE

LEÓN

C.C. ESPACIO LEÓN – LEÓN

CIUDAD REAL

C.C. EL PARQUE – CIUDAD REAL

C.C. ESPACIO LEÓN – LEÓN

PAMPLONA

ESTAFETA 68 – PAMPLONA

En Tarazona tambien podeis entregarlos en los supermercados "Simply"

En Mallorca el otro punto de recogida es en la puerta de la Iglesia Santa Maria La Mayor, Plaza Orient, Inca, todos los jueves.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir!! también se pueden entregar en cualquier oficina de SEUR.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa impresionante! me encanta, por eso voy a compiarla en mi blog haciendo referencia al tuyo, si te parece bien, vale?
    Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Voy a informarme donde puedo llevarlos. Gràcias

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea yo estaba guardando los tapones pero la que los recojia en mi pueblo me dijo que ya no servian que no pagaban por ellos y ahora no sé quien los recoje por aquí besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea, felicitaciones tus trabajos son realmente inspiradores y útiles para el medio ambiente. Que alegría saber que cada día más gente alrededor del mundo se interesa por nuestro planeta.

    Bendiciones y continua con esa labor tan bonita de reciclar.
    Att: Recicla RD

    ResponderEliminar
  6. Andrea, desde Antón Pirulero te concedemos un premio por tu ingenio, tu trabajo y tu amor por el planeta. Enhorabuena y gracias por compartir todo con nosotros!!! (pásate a partir de mañana 9 de septiembre por nuestro blog)

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea, en Digital Factory en Girona ya no recogen los tapones. En cuanto a Seur, a pesar de que cuando llamé para informarme me dijeron que en todos los puntos Seur tenían unas cajas donde podía vaciar los tapones que recogemos en mi empresa, cuando fui a la delegación que tienen en Vilablareix (Girona) allí no tenían nada. De malos modos me dijeron que los tapones los tenia que entregar en cajas y que si por ellos fuera, todos los que tenían almacenados los tirarían al container. Intenté hablar con ellos aludiendo a la solidaridad del tema y que un día podían ser ellos quienes lo necesitaran, pero nada de nada, así que me volví al coche con los dos sacos de tapones y llamé de nuevo al teléfono de la central de Seur desde el coche, para efectuar la queja dado que yo había llamado antes de desplazarme hasta allí, y marcharme a mi casa para poner los tapones en cajas me suponía volver a realizar los 40Km que había tenido que recorrer (y al precio que está el gasoil...). Me pidieron que volviera a entrar en la delegación y que la encargada saldría a atender mi queja y mientras tanto no salía, la misma persona que me había atendido, me explicó que cuando empezaron a recibir tapones, ella cogía cajas de Seur y los preparaba pero que el encargado al final lo prohibió porque llegaban tantos tapones que utilizaban muchas cajas y cada caja costaba 2 o 3 euros, así que como muchos clientes, cuando recogían en la delegación sus pedidos, no querían la caja, usaba estas cajas para seguir empaquetando los tapones. Estas cajas recicladas estaban en un contenedor metálico enorme y ella, cada vez que tenía que coger una, tenía que saltar dentro del container, y que ya se había hartado de saltar dentro arriesgandose a hacerse daño, que ella tenía mucho trabajo y no le daba tiempo, etc. y finalmente me dijo que le dejara los tapones que cuando tubiera tiempo que ya los pondría en una caja y salió a ayudarme a cargar con los sacos hasta la delegación. En esto, otra empleada salió por orden de la encargada a ayudarme a coger los sacos del coche, prometiéndome que no los iban a tirar a la basura, y me dijo que tenían montones de bolsas y sacos de tapones en el almacen pendientes de ser encajados...
    Resumiendo, que a SEUR, HAY QUE LLEVAR LOS TAPONES DENTRO DE CAJAS. Es una lástima que cuando llamas para informarte antes de desplazarte, te digan que las cajas las tienen ellos. Hay que hacer correr esta información a todos nuestros contactos para evitar que otras personas se encuentren con la situación que me encontré yo.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar